26 septiembre 2006

Reflexiones alrededor de una foto del colegio

Aquellos tiempos... cuando pasas de ser escolar a ser trabajador, cuando las responsabilidades aumentan y te enfrentas al mundo real...



El Jaime, un ex compañero de colegio en la media, que hace mucho tiempo no tenía noticias de él, me envió esta foto y tantas cosas que se me vinieron a la mente. Tiempos que fueron difíciles, pero que tuvieron su encanto.

No fuimos un curso muy unido, pero tengo gratos recuerdos, tantas anécdotas, que al final el balance es positivo.

Para ponerles en contexto: la foto es de una mañana de domingo de diciembre del año 2000, en el Teatro Cariola, cuando nos entregaron el título de "Programador en Aplicaciones Computacionales", pomposo y rimbombante nombre para el diploma, pero que de todos, solamente un par pudo ejercer la profesión. Además fuimos los penúltimos en ingresar a la especialidad, ya que se veía que era una especialidad sin futuro.

En la foto no estamos todos, pero no importa. Está el López, que llegó a la mitad de la media a nuestro curso, pero no por eso fue alguien lejano, era uno de los líderes. Está el Carrera, Toquito para los amigos, uno de los personajes más simpáticos que he conocido, cuello para la brisca. Está el Jaime, el que me envió la foto, persona muy culta y noble, siempre decía algo con fundamento, muy respetuoso y presto a colaborar con el resto, como cuando hicimos entre todos "Romeo y Julieta" (ahí si que había que tener sentido del humor...). La Rosario, mi gran amiga, la madre de mi ahijada, la Francisca, que se casó con mi gran amigo y compipa, Germán, que no está en la foto. Ahí está la Alejandra, mi amor imposible, la que tenía una prima "chica" (a los 12 era más alta que yo) que me pasaba pegando, con ellos tres más la Nubia, íbamos a casi todas, todos los trabajos lo hicimos juntos. El Roberto, el Tata, porque tenía pinta más madura que el resto, el que más sabía de la especialidad y que ahora se llena los bolsillos de plata como profesor de básica. Está también el Elson, más conocido como el Coné (ya ni me acuerdo por qué), era de los pocos que vivía cerca del colegio y creo que es padre.

Y también estoy yo, ahí un poco más flaco, menos cegatón, igual de pateado por las mujeres, pero creo que todos teníamos sueños por cumplir.

¿Qué será de ellos? ¿De la Aracelli, del Leo, de la Jasmín, del Miguel, de la Nadia, de los Mauricios? ¿De mi profesora Sandra Ordenes, que decía que ponía las manos al fuego por mí y yo le contestaba que se estaba quemando hace rato?. De algunos he tenido noticias, gracias al Jaime, pero del resto (salvo un parcito de pasteles que me hicieron la vida complicada) me gustaría saber qué es de ellos... Para ellos, para los que estuvimos en el Centro Educacional Santa Rosa de La Cisterna entre 1996 y 1999, aquí me pueden ubicar.

1 comentarios, crítica, saludo o pelambre:

El domingo, 19 noviembre, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Soy la profesora Sandra, que actualmente vive en Italia junto a su familia. Les mando un abrazo a todos mis ex-alumnos y espero poder contactarlos via mail.
todisco_san@hotmail.it

 

Publicar un comentario

<< Ir al inicio