29 mayo 2006

Reconocimiento a una gran actriz

Tiene 93 años y está tan vigente como antes. Es Yoya Martínez, quién hoy recibe el Premio APES en reconocimiento a su dilatada trayectoria.

No se nota que tiene ya 93 años. Vive a unas cuadras de su lugar de trabajo. Su nombre verdadero es Ofelia Martner, pero dos generaciones de chilenos la llaman "Lela", o la señora Hildita viuda de Maturana, la madre de Silvia de la familia Venegas, que, aunque ya va en su decimoséptima temporada en TVN, sigue igual de vigente.

Es Yoya Martínez, legendaria actriz nacional de cine, teatro y televisión, quien los da una lección de vida que nos recuerda que si queremos, podemos ser útiles aún en avanzada edad. Ella dice en entrevista con Las Ultimas Noticias que su receta para mantenerse vigente es no hacer vida nocturna, "no carreteo, como lo llaman ahora. Nunca he se sido carretera. Creo que eso es lo que me mantiene", explica.

Hoy la APES la ha premiado con el "Premio a la Trayectoria", en reconocimiento a su labor. Un merecido premio y homenaje, porque ella se lo merece, como se merece una gran ovación de pie y por largos minutos.

Mis respetos y mi agradecimiento para ella, como televidente, por tantas sonrisas que nos ha regalado.

0 comentarios, crítica, saludo o pelambre:

Publicar un comentario

<< Ir al inicio