18 abril 2006

Fe de ratas (perdón, fe de erratas)

José Antonio Martínez Soler, destacado periodista del periódico gratuito español 20 minutos, a raíz de una anécdota con una errata, comenta una curiosidad muy entretenida.

Cito a Martínez Soler:
Esto de las erratas tiene su miga. Recuerdo el caso del propietario de un diario regional del Medio Oeste norteamericano que estaba empeñado en alcanzar lo imposible: un día sin erratas. Un día, contrató a multitud de correctores y sometió a toda la edición de su periódico a un estricto escrutinio, con doble chequeo incluido. Cuando el director del diario le telefoneó para decirle que todas las páginas del diario estaban limpias de erratas y que, con su permiso, ya podían arrancar la rotativa, el dueño le pidió que tomara papel y lápiz y publicara en un recuadro, destacado de su primera página, lo siguiente:

"Este ejemplar que tiene hoy en sus manos ha sido impreso sin ninguna errata"

Así lo hizo el director. A la mañana siguiente, el dueño del periódico se dispuso a leer de pe a pa todas páginas, por primera vez, limpias de erratas. Con gran satisfacción, comenzó su lectura por el recuadro de primera, que él mismo había dictado, y lo encontró así:

"Este ejemplar que tiene hoy en sus manos ha sido impreso sin ninguna errita"

Casi le da un infarto.

0 comentarios, crítica, saludo o pelambre:

Publicar un comentario

<< Ir al inicio