10 febrero 2006

Razones del por qué apesta el Día de San Valentín

Para uno que está botella, esta fecha es una de las más desagradables. ¿Por qué? Pase y lea.

  1. El ambiente te lo saca en cara - Para donde sales, te recuerdan esa fecha: o son las parejas besándose, restaurantes y moteles que, aunque son rubros distintos, invitan a lo mismo (a comer), o los grandes carteles de los malls, llamando a demostrar amor con una tarjeta (de crédito).
  2. Es una fecha comercial - Te paso el Día de la Madre, del Padre, o la Navidad, pero esta fecha no tiene una historia arraigada. Es más una importación gringa, como Halloween, si ahora falta que se celebre el Día de Acción de Gracias y estamos listos.
  3. Es excluyente - Porque si no estás con una pareja, no participas de la "fiesta del amor" (como si eso dependiera de uno).
  4. La fecha es mufa - O si no pregúntenle al "Bam Bam" Zamorano, al "Pato" Laguna, entre otros. Cualquier fecha es pasable, pero febrero es de mala suerte casarse, por eso no se llena el registro civil ese día.
  5. Está lleno de clichés - "Ay! que te quiero mucho...", "Te amo más que no se qué...", "Haría cualquier cosa por tu amor...", bla, bla, y más bla.... Es la época de las frases hechas, tipo tarjeta Village.

  6. Nota del Redactor: Cuando encuentre una pareja, daré vuelta en 180 grados estos argumentos. Así es la vida, mis amigos. Así es la vida...

2 comentarios, crítica, saludo o pelambre:

El lunes, 13 febrero, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Ajá, supongo que en esta entrada en tu blogo, se te ha olvidado poner en enlace que se ve en las demás, el link del Pase por acá...

Pero bueno, sobre lo que comentas de San valentín. ¡Qué día!. Y bueno, tal como finalizas muchos tratan estos días según el contexto por el cual lo atraviesen. Si están emparejados, tratan al san valentín con chocolatines, flores y tarjetitas; y las minas se van al chancho del sexo. O regalan algún elemento decorativo de esta modernidad, como un perfume -te dicen que hueles fatal- o alguna prenda -te dicen que no te sabes vestir- etc; Pero bueno, tan perfeccionistas que son la mayoría de las minas; idealizando hasta al propio macho recio que tienen por pareja.

No sé, pero para mi estos días más celebrar alguna que otra ocurrencia de las fabricas de dulces y las imprentas de tarjetas celebratorias, nos pegan como la resaca de una gran fiesta la sensación de que la humanidad no tiene originalidad. Que nos deben preparar días especificos para celebraciones especificas. Onda, ¿Porqué no, cualquier día que se te ocurra, pides hora en la pega -que te reemplace un compañero, o las vacas- y sorprendes a tu media naranja?. O simplemente, un día que la veas animadas, te pongas más caliente y te la llevas al motel, previo calentura de ella?. Ni idea, pero para mi, cualquier día tiene la potencialidad de convertirse en un "día especial"; y el que la publicidad designe un día en particular para celebrar x cosas, me la trae más como un movimiento de la producción de insumos consumibles para esa ocasión. Una cuestión tan fría como las miles de tarjetitas del Día de San Valentín que se venden y que miles de personas reciben las frases replicadas como dichas por la persona a la cual sus ojos miran.

Saludos!

 
El sábado, 18 febrero, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

La verdad a mi tb me carga san calentin ,este sola o no , me gusto harto tu blog , te deje unos deseos para este año , un beso
Marjorie desde Viña del Mar

 

Publicar un comentario

<< Ir al inicio