23 febrero 2006

Antorchazo I: El pan estuvo bueno, el relleno causó indigestión

Primera noche de festival, con un Juan Luis Guerra notable, un grupo para púberes de mucho show y poca voz y unos españoles muy chantas.

OBERTURA

Que alguien me explique de qué se trataba esta maltrecha versión del "Libro de la Selva". Si no es porque después supe que Vasco Moulian estaba en el jurado folclórico, no lo hubiera entendido. Si antes las oberturas eran chantas (las de Hugo Urrutia), estas si que la mataron de malas, insulsas y fomes, el coreógrafo argentino que trajeron quedará entre los más chantas, por debajo del "Pícaro" Fernández. Así, mejor que el locutor presente, no más. Nota:2.0

JUAN LUIS GUERRA

El justo ganador de la noche. El dominicano tiene oficio. Se fue éxito tras éxito, y como tiene tantos en su trayectoria, su show tenía para largo. Además ahora su vida anda en la onda cristiana, tiene un mensaje interesante en sus canciones, a eso hay que agregarle a sus letras cristianas, un ritmo que para el que no le gusta la música evangélica, también suena atractivo, como en el caso de la canción "Las avispas". Con eso, más que merecidas las dos antorchas. Nota: 7.0

ANDY & LUCAS

"Yo soy Andy..., y él es Lucas. ¿Quíen soy yo...? Andy, ¿y quién es él...? Lucas". El punto más patético de la noche. O sea, el festival no es el Show del dinosaurio Barney (puaj!). Otro error para un grupito que apenas es conocido por dos canciones y nada más (que en cada edición del festival hay un par de estas especies) fue preguntarle al público si querían otra canción. Si te das cuenta que no pasa nada con el público, limítense a cantar. En la conferencia, este par de gritones españoles se excusaron diciendo que a Alejandro Sanz también lo pifiaron la primera vez en la Quinta, pero ¿Alejandro Sanz canta bien?. Nota 3.0

MIRANDA

Debo decir que no estoy muy alejado del target objetivo de este conjunto argentino: Soy adulto, no me visto ambiguo, tengo mis hormonas ordenaditas. Pero debo decir que este grupo tiene una puesta en escena muy entretenida y original, aunque cuando cantaban, no se le entendía mucho. La música, más que pegajosa, es pegote, se te queda metida en la cabeza (si todo el mundo anda con la cosa de "la guitarra de Lolo"). Para las expectativas hechas, cumplieron. Nota: 5.5

COMPETENCIAS

De las competencias, solamente decir que por eso nadie pesca la competencia, porque las canciones son muy fomes. Después le digo mi favorita en la internacional y folclórica.

ANIMADORES

De ellos opinaré al final.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios, crítica, saludo o pelambre:

Publicar un comentario

<< Ir al inicio