20 febrero 2007

Viña y yo en cuatro actos


Todos los chilenos tenemos algún recuerdo del Festival de Viña del Mar, que ya mañana comienza otra vez. Aquí van algunos de los míos...

Acto I: Los Prisioneros, 1991

Fue un hito. A mis tiernos nueve años, viendo al grupo de San Miguel cantando su clásico "Sexo", mi papá me pregunta "¿Estás leyendo esos libritos de sexo de La Cuarta?" y yo, nervioso le contesto que sí. "Qué bueno". Y ésa fue la primera y única vez que me hablaron de sexo...

Acto II: Hotel Miramar, 1995

La primera vez que iba Viña del Mar en día de Festival. Nos tocó pasar con el "Palomo", nuestro bólido y siempre fiel furgón Subarú 600, por el antiguo Hotel Miramar. Costó un mundo pasar por ahí, lleno de gente. Estaban ahí porque el "Puma" Rodríguez estaba en el programa de Julio Videla, el "Acompáñeme".

Acto III: Florcita Motuda, 1992

Todos los años hay un artista que será comida para el monstruo. Pero ese año, a mi gusto, fue injustamente pifiado Florcita Motuda, todo porque cantó después de un grupo argentino que se llamaba "The Sacados" cuyo único tema era "Ritmo de la Noche" y que el ritmo se apagó a la velocidad de la luz.

Acto IV: Claudio Showman, 1989

Debe haber sido el primer momento insólito que recuerde haber visto. No pude ver por mi edad el famoso "He llegado hasta Tal Tal" de Manolo González, el "Apagar Fuego" de la Gloria Gaynor o el "tarrazo" de Willy Benítez el 83. Que haya subido un burro ya era freak, pero que el burro se ponga a mear eso sí que es para reirse a carcajadas.

Y recuerde, aquí desmenuzaremos el festival noche por noche y artista por artista.

Etiquetas: ,

0 comentarios, crítica, saludo o pelambre:

Publicar un comentario

<< Ir al inicio