23 febrero 2007

Antorchazo II: El Maestro ha dictado clase magistral


Señoras y señores, hemos visto el hito más grande que ha pasado en esta década por el escenario de la Quinta Vergara. Pasó "El Tigre" y no queríamos despertar...

Tom Jones

Ahora, podremos morir tranquilos. El "huracán" Tom Jones pasó por Chile y mostró un show de clase A, premium, de excelencia. El galés dictó cátedra de cómo se puede mantener una voz privilegiada, pasar por varios estilos y cautivar al público. Un cantante multigeneracional. Para el registro de lo más prestigioso que ha pasado por la Quinta Vergara. Se merece con creces una calificación coeficiente dos, las antorchas y la Gaviota. Si existiera una Gaviota de platino, de uranio, de lo que sea, se lo hubiera llevado y merecidamente.

Calificación:

Varieté

Pasó sin pena ni gloria. Tan fome que no encontré ninguna foto. Ni el nombre lo pude anotar.

Calificación

Mario Guerrero

Algunos dirán "Qué pena", pero lamentablemente, con estos vericuetos de los canales, nos impusieron un cantante mediocre (¿Lo peinó un emo con depre?), venido de una factoría de cantantes melosos (y malosos) que solamente aspiran a aparecer en decadentes programitas. Fue francamente patético cuando terminó y se escuchaba un par de aplausos incondicionales. Merecidamente salió con las manos vacías.

Calificación:

Los Bunkers

Pero menos mal que llegaron los músicos de Concepción para salvar la dignidad del verdadero artista nacional, de esos que no aparecen muy seguido en televisión. Un show sólido, aunque breve, ya que salieron tarde, gracias al guateo de Guerrero y el prescindible varieté.

Calificación:

Competencia Internacional

Mis favoritos son España y Estados Unidos. Nada que hacer la canción chilena ni las "Cherries".

Competencia Folklórica

Me quedo con Colombia, Perú y la chilena.

Simbología de la calificación:

Etiquetas: , ,

0 comentarios, crítica, saludo o pelambre:

Publicar un comentario

<< Ir al inicio