21 septiembre 2005

La Radio

Aunque ahora nadie se acuerda, ni tampoco se hace notar la celebración, hoy 21 de septiembre, es el día del Trabajador Radial.

Recuerdo que hasta hace pocos años, todas las radios silenciaban sus transmisiones y sus trabajadores disfrutaban del día, quedando una radio en AM y otra en FM de turno. Ahora, con la llegada de los grandes consorcios radiales, que han eliminado las emisoras de las regiones, para reemplazarlas por antenas repetidoras, donde abundan las radios "tocadiscos" y solamente unas pocas dan informaciones, se está acabando la magia de la radio.

De la radio tengo grandes recuerdos, como por ejemplo esas largas jornadas de trasnoche junto a La Bailona en la Minería, los programas matinales de Leo Caprile y "Charola" Pizarro, las transmisiones de fútbol, las Radiocrónicas de la antigua Radio Colo Colo, con Don Mario Pesce y don Carlos Sapag, el tradicional saludo de fin de año de Julio Martínez, en fin, tantos recuerdos de la radio...

Ahora escucho poca radio, porque no hay mucho que me llame la atención: La Ventana con Mauricio Barrientos (Luchito Mario) y el Carrusel Deportivo en la radio W, El Diario de Cooperativa, alguna radio donde encuentre buena música, la radio Oasis que escuchan mis viejos.

Ahora que las radios son totalmente computarizadas, ¡Que vuelva la humanidad a la radio!

Etiquetas:

0 comentarios, crítica, saludo o pelambre:

Publicar un comentario

<< Ir al inicio