24 octubre 2005

Usos (y abusos) del Padre Hurtado

Los mismos que antes lo condenaban, ahora lo celebran sin cambiar sus actitudes... ¡Qué bonito, no!

¡Al fin tenemos santo! Después de años, fue canonizado el Padre Alberto Hurtado, cuyas grandes obras fueron el Hogar de Cristo, la Revista Mensaje y su activa lucha sindical.

Como nunca antes, el Padre Hurtado estuvo tn en boga, ahora una gran parte se llena la boca con la obra del noble curita. Un ejemplo son los candidatos presidenciales, que tanto hacen alarde de la desigualdad, pero nadie hace o propone nada por superar esa brecha injusta.

Otros que se blanquean para la ocasión son los supermercados Líder, que abusa de sus trabajadores, estafa con sus abusivos intereses de su tarjeta de crédito, pasa como aplanadora arriba de los pequeños proveedores y su dueño (tan católico él) golpeaba a su señora, mientras donaba plata al Tata. ¡Qué ejemplo!

Otras blancas palomas son el ala más conservadora de la iglesia católica (léase curas, politicos de derecha y feligreses) que eran tenaces opositores al Padre Hurtado, lo consideraban revolucionario, "cura rojo". Para más detalle y profundidan les sugiero que lean la entrevista en La Nación Domingo de ayer a Benito Baranda, director social del Hogar de Cristo, quien declara "Dar limosna no es hacer justicia". Creo que él es la persona que más se la juega por las enseñanzas del Padre Hurtado.

Espero que el aura del nuevo santo permanezca por mucho tiempo y no se vaya con la bruma...

0 comentarios, crítica, saludo o pelambre:

Publicar un comentario

<< Ir al inicio