25 febrero 2007

Antorchazo IV: Redonda como la tierra


Otro día para la historia festivalera, esa de las grandes estrellas y de esos momentos insólitos que sólo acá ocurren.

Obertura folklórica

Otra vez (y al igual que el año pasado con BAFONA) la presentación del folklore nacional, esta vez a cargo del BAFOCHI, fueron premiados por el público. Una presentación correcta, limpia, sin parafernalias, como se habitúa en las oberturas de los días anteriores. Ahí se nota la trayectoria de un conjunto que pone en gran nivel el nombre de Chile.

Calificación

Los Tres

Gracias a Dios que se volvieron a juntar Los Tres. El grupo ícono de los 90 sabe lo que hay que hacer. El grupo nacido en la Octava Región sabe mezclar los ritmos, además que acercó a los jovenes el verdadero folklore, ese que estuvo postergado por las muy amargas tonadas. Además la notable performance del grupo junto a Fito Paéz en "Déjate caer" le pusieron un broche de oro a una actuación esperada... Se merecen el coeficiente dos

Calificación:

Alvaro Salas

Partió nervioso, pero con su batería de chistes rápidos, lo hizo para relajar. Notable la aparición de sus ex compañeros del Pujillay (recuerdo la actuación de ellos de 1990 y es una de las mejores que he visto en el Festival). Pero la estúpida y desatinada protesta de los llamados "deudores habitacionales" (¿deben plata y tienen las lucas para pagar la entrada?), hizo perder el hilo al público y un poco al cómico, pero salió airoso y triunfador.

Calificación:

Fito Paéz

Otro que entregó lo mejor de su repertorio, con devuelta de mano con Alvaro Henriquez, además de Ruben "Don King" Rada. Un show de altísima calidad, redondo, completo, muy merecidos sus premios. El público esperó (esperamos) hasta casi las cuatro de la mañana y no nos falló Fito. Falto ver en televisión "Dale alegría a mi corazón", pero con escucharlo por Cooperativa, nos sentimos pagados con creces. Gracias Fito, Gracias Los Tres, Gracias Alvaro Salas por esta noche espectacular.

Calificación:

Simbología de la calificación:

Etiquetas: , ,

0 comentarios, crítica, saludo o pelambre:

Publicar un comentario

<< Ir al inicio