26 febrero 2007

Antorchazo V: La más larga de las noches


Volvimos a los horarios de los años 80, donde el Festival fácilmente terminaba pasadas las cuatro de la mañana, como hoy (o ayer)...

Bryan Adams

Cumplió con creces las expectativas, aunque una gaviota sonó como exagerado. El tipo tiene talento y trayectoria, pero peca de medio divo. Lamentablemente, cuando sacó a una "pequeña" (que tiene 28 años, según la prensa) y que cantaba más desafinado que la Titi Larraín, fue demasiado galleteado.

Calificación

Luis Jara

Luis Jara conoce la Quinta Vergara, sabe cómo es el monstruo. Por algo son muchos años de trayectoria (y distinta nariz), pero él es un verdadero showman. Bien acoplado con su orquesta (que es la tradicional del "¿Cuánto vale el show?"), coquetea con la alcaldesa, un buen show y con los tiempos justos.

Calificación:

Palta Meléndez

Ufff... estuvo difícil al inicio, no pegó mucho el escolar Juan Machuca, pero con las imitaciones (la de Chávez y Allende, las mejores logradas) comenzó a remontar hasta lograr grandes carcajadas, especialmente en el momento en que "lo poseen"los espíritus. Momentos jocosos que hasta por allá abajo se deben estar riendo. A pesar de los miedos, fue prueba superada.

Calificación:

Lucybell

Premio al esfuerzo y a la dignidad, porque a muy pocos el público los aguanta hasta las cuatro de la mañana. Además se nota que tienen carrete artístico. Lo único que no me gusta de Lucybell es la voz "agardfieldada" del vocalista, pero en síntesis si es un grupo que vale la pena verlo en el escenario.

Calificación:

Final folklórica

Ganó una de mis favoritas, la canción "Me duele el alma", que representaba a Colombia (mi otra favorita era la peruana). Una buena elección e insisto en un punto: las canciones de esta competencia tienen mejor calidad que las que se presentan en la competencia internacional.

Nota al margen: Primera vez que eligen a una reina del Festival más desabrida como la Diana Bolocco.

Simbología de la calificación:

Etiquetas: , ,

0 comentarios, crítica, saludo o pelambre:

Publicar un comentario

<< Ir al inicio