27 febrero 2007

Antorchazo VI: El final subió y bajó de nivel


Con un artista de categoría mundial y otro que pregonó el mal gusto, se terminó el Festival.

Ricky Martin

Ricky Martin tiene años de circo y los ha paseado por todo el mundo (un "artista globalizado") Además pertenece a la categoría de los que vinieron por primera vez a la Quinta Vergara humildemente (como Shakira y Julio Iglesias), y ahora son estrellas inalcanzables. Martin supo cómo conquistar a su público y demostró su experiencia y su "agringamiento", con canciones en inglés, además fue mucho dos Gaviotas de plata, con una bastaba.

Calificación

Axel

Algunos dirán que es el "cantante galleta" de todos los años, ese que no tiene mucho repertorio que ofrecerle al público. Justamente es el caso de este argentino que estuvo invitado al jurado internacional. Sólo un trío de canciones, especialmente "Amo", tocada por algunas radios hasta hinchar, que, digamos, fue coreada por el público femenino, pero que no tuvo más trascendencia. Quizás, si en tres años más sigue cantando, ahí será éxito en la Quinta. Ahora no es su tiempo.

Calificación:

Don Omar

El año pasado tuvimos al archirrival de este "sujeto", el tal Daddy Yankee, con su exceso de joyas y mal gusto. Ahora vino Don Omar, que también se autoasigna el cartel del "rey del reggeatón" y nuevamente vimos lo mismo: bailes eróticos, nada de canto, puros gritos y un ego monumental. Dicen que fue pastor evangélico, pero como "perreaba" con una de las bailarinas... ¡Amen!. Para que vean lo que "provoca" este tipo, hasta el Gope tuvo que estar en la Quinta para evitar que los flaitongos se colaran sin pagar. Un show ordinario de principio a fin.

Calificación:

Competencia internacional

¡¡¡Por fin ganó una canción buena!!! La representante de España, el grupo Materia Prima y su canción "Cuando quieras volver" era desde un principio una de mis favoritas. Una canción pegajosa y el grupo evoca una versión moderna de "Mocedades". Mención aparte para el cantante de Canadá, Julio Ness, que se llevó nuevamente (lo hizo en 1984) la Gaviota al mejor intérprete. Fue el que se mamó todas las pifias el viernes.

LOS ANIMADORES

Tonka Tomicic

Tuvo sus bemoles: radiante en sus trajes, algunos errores (aunque no tantos como su partner), pero aprobó, no brillantemente, pero fue más que aceptables, para envidia de sus peladores (léase Rocío Marengo, SQP, Mira Quién Habla y los diseñadores nacionales). En el "incidente Torroja" la cara de "démosle lo que quieren" notó que ella no estaba autorizada para cortar el queque.

Calificación:

Sergio Lagos

¿Qué pasó con Sergio Lagos? ¿Tenía miedo que desde el jurado, Felipe Camiroaga le robara protagonismo? Eso de "el que mucho abarca, poco aprieta" calza perfecto con lo que le ocurre: cantar, animar, diseñar ropa, hacer de todo por hacerlo, mejor que no. ¿A pito de qué se colgó de un arnés para presentar a Don Omar? Está bien ser un poco hiperventilado, pero fue mucho. Ojalá que el 2008 esté Camiroaga y no Araneda.

Calificación:

Una última cosa al terminar: estas son sólo apreciaciones personales, de lo que yo ví por TV, así que es tremendamente subjetivo, ya que no soy experto en ningun ámbito. Gracias.

Simbología de la calificación:

Etiquetas: , ,

2 comentarios, crítica, saludo o pelambre:

El viernes, 23 enero, 2009, Blogger Unknown dijo...

don oamr en viña del mar lo hizo mejor que cualkiera

 
El lunes, 26 enero, 2009, Blogger Kev dijo...

toy de acuerdo con Carlosa
El show de don omar en viña del mar es el mejor

 

Publicar un comentario

<< Ir al inicio